Frequently Asked Questions

Preguntas más frecuentes

1. ¿Es seguro usar los remedios florales?

Si el uso de remedios, es completamente seguro ya que el estar hecho de elementos naturales, la hace fácil de usar, y conservar. No existe alguna contraindicación cuando se hace la toma.

4. ¿ Con que frecuencia hay que ingerirlas, que cantidad y en que horario?

La frecuencia depende el estado y necesidad de cada paciente. Pero la ingesta de manera estándar o más frecuente es tomar 3 tomas al día, colocar de 5 a 7 gotas debajo de la lengua, y continuar con nuestras actividades. En una frecuencia más alta se hacen hasta 7 tomas al día, siendo de vital importancia la primera toma del día al despertar y la última antes de dormir. El efecto de las flores se verá reflejado de acuerdo a su frecuencia de toma, entre más sea, mayor será su efecto. Recordemos que las flores son un patrón de información.

2. ¿Pueden combinarse con un tratamiento médico, (medicina alópatica)?

Si siempre y cuándo se sigan respetando las indicaciones de su médico de cabecera, las flores nos ayudan en procesos emocionales, no sustituyen ningún medicamento, por lo tanto siempre debe de tenerse en cuenta este aspecto para no poner en riesgo nuestra salud.

5. ¿Cómo conservar en buenas condiciones mi remedio?

Para conservar mejor tu remedio te sugerimos tenerlo alejado de las fuentes de calor, procura dejar tu frasco en un lugar fresco y seco, ya que al tener en su combinación alcohol (brandy) puede tender a evaporarse. Debes de descontinuar su uso, si su color o apariencia de la mezcla.

3. ¿Las flores sustituyen una terapia o sesión con un profesional en el área de psicología?

El uso de las flores es responsabilidad de quien las usa y las recomienda, pueden ser utilizadas como un complemento natural en el proceso de terapia. Actualmente varios profesionales de la psicología, las usan con sus pacientes. La ingesta de las flores, no sustituye una sesión con un profesional. 

 

6. ¿De que está hecho remedio floral?

El remedio esta hecho de tintura madre de la flor a recetar, después esta se mezcla con una cantidad a proporción de agua purificada, y brandy para su mejor conservación.